A la Primera persona

jueves, agosto 14, 2008

Corazón de Carbón


Es curioso el sentimiento del amor...
Mientras hacía un viaje en coche por los lugares de mi comunidad que mas me gustan iba pensando. Miraba a aquel valle perdido entre majestuosas montañas verdes, de muchos tipos de verde diferente, adornadas por tipicas viviendas que solo se ven aqui, que parece que alguna mano mágica las sujeta allá donde están, y algún que otro risco inerte y amenazante, cuando entendí que mi corazón es de carbón.
En un principio puede asustar semejante afirmación, pues del carbon solo vemos que es algo negro, algo a lo que solemos añadirle connotaciones negativas, pero no. No es así.
Lo primero que podría decir es que el carbón es algo muy caracterisitco de mi tierra, lo que late bajo ella y durante muchos años (hasta que la mala gestión acabo con ello) la principal fuente de recursos). Ha sido un mineral mal explotado, que no han sabido darle el valor que realmente tenía.
Ahí empiezan las similitudes con mi corazón... mi corazón ha sido mal aprovechado, late bajo mi y es mi seña de identidad. Ha sido mi motor hasta ahora, mi consejero y mi guia.
Por otro lado, ya más cientifico, el carbón proviene de materia orgánica como son los árboles, seres vivos, y a determinada profundida con altas temperaturas y mucha presión se genera.
Así esta mi corazón, enterrado, presionado, pero tiene un gran calor dentro.
A día de hoy puedo decir que ya no se explota carbón en mi tierra, ya no compensa, los hay que se venden mas baratos y aunque no den el mismo resultado, ni la misma calidad, la vida de hoy solo quiere lo que el bolsillo pueda pagar. "Que llene el ojo y que valga poco".
Muchas veces he intentado ser "princesa para una noche" pero creo que solo ha sido por mi afán de ser una cenicienta para siempre y no lo logro.
Ahora solo toca respirar el aire puro y seguir observando paisajes. las montañas seguiran guardando su preciado tesoro, ya que ellas son las que realmente lo aprecian.

8 comentarios:

Jonathan E. dijo...

mas procura que tu corazón arda en llamas y te ilumine
transmute a la mas radiante de las brazas!

esta buenísimo, las similitudes que haz de encontrar, comparaciones, etc

es un agrado leerte
justamente acabo de escribir con respecto al amor

seguimos en contacto
un beso y que ardan nuestros corazones haha :)

Shanty dijo...

Rubita:
Se nota aun la tristeza de tu alma, ese deje de desesperanza. Te mando un abrazo con mi mejor intención para que ese corazón brille de luz y alegría.
Shanty

Doncel dijo...

Si te apetece, date una vueltecita por mi colina,si tus minas están al norte, mi colina está al sur,

Un placer saludarte.

adeu dijo...

hermosa comparacion!!! sabes?? comprendo de alguna manera lo k sientes... quizas por k de alguna manera me identifico con tus comparaciones... leia a MARIO BENEDETTI, y al igual k el a mi tb me gusta la gente que sea capaz de entender que el mayor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazon...es una frase profunda pero muy certera... yo pude leerlo varias veces y me oponia rotundamente... hasta k comprendi k era lo contrario, aveces batallamos una y otra vez y nos engañamos de alguna manera para no seguir amando con la misma intensidad, para olvidar, para cambiar dicho sentimiento... pero nos aferramos tanto a no querer sentir lo que ya esta muy dentro de nosotros, esas huellas, momentos vividos, sonrisas, bsos y caricias... personas importantes k siempre seran importantes y especiales... quizas debemos aplicar la frase (IMPOSIBLE VIVIR , SIN SABER REVIVIR)...

RUBITA... MI ADA MADRINA... HACEDORA DE SUEÑOS... ES NECESARIO SENTIR QUE AVECES NUESTRO CORAZON ES DE CARBON... Y DISFRUTARLO, POR QUE LLEGARA EL MOMENTO EN EL QUE... NUESTRO CORAZONCITO PUEDA DEJAR DE LATIR Y SENTIR... Y ... ESTE COMO ESTE... TENEMOS K APROVECHAR K TENEMOS VIDA, ESPERAZNZA, UN NUEVO DIA, UNA NUEVA ILUSION, NUEVAS SONRISAS Y ABRAZOS... Y... SOLO QUIERO TRANSMITIRTE K ERES MUY ESPECIAL Y ERES UNA DE ESAS POCAS PERSONAS A LAS QUE DIFICILMENTE SE LES OLVIDA... DEJAS UNA HUELLA EN EL ALMA QUE SE RECUERDA SIEMPRE...

BESOS DE TU NIÑA ADE...

lully desnuda dijo...

Holas!!

La naturaleza nos brinda energías cósmicas que nos reconfortan en grado extremo.

Un abrazo de acompañamiento para tí!

Rubita_Morena dijo...

aisss os leo cuando me escribir y ademas de agradeceros vuestras palabras, por otro lado me siento triste. ¿tanta melancolía y malestar os transmito?.
Bueno, creo que transmitiré tanta como tengo adentro mio. Pero en esta ocasión queria que os quedarais con lo bello y lo hermoso de la metafora. Con lo vivo y lo bonito, lo autetico o lo natura del carbón, como así ocurre con mi corazón.
Podran dañarme mil veces, y tratar de darñarme otras mil, pero mi corazón seguirá ahí latente, no importa a cuanta profundidad.

Muchos besos para todos, los que erais, los que sois y los que sereis. muuacks!

Shanty dijo...

Rubita:
Pasa por mi blog y recoge el premio al compromiso.
Dado con mucho cariño,
Shanty

adeu dijo...

hola bonita!!! hoy estoy muy contenta... siento una paz k me inunda y me llena... y pase a releerte y no podia irme sin decirte k te deseo lo mejor... E R E S M U Y E S P E C I A L.

BESOS TRONADITOS... MUAAACSS

 
<bgsound loop='infinite' src='http://www.telefonica.net/web/uploar/luz.mp3'></bgsound>