A la Primera persona

lunes, noviembre 05, 2007

Comienzos...




Es irremediable pensar, sentir, creer…
Es irremediable soñar, querer…
Es irremediable odiar…
La vida es una antítesis en continua contradicción: para apreciar la alegría hay que sentir pena. Para apreciar lo lleno, debe existir vacío. Para apreciarse a uno mismo, tiene que perderse…

Yo no se si me he encontrado o si sigo perdida, ni tan siquiera se si sabría lo que es la alegría o si tan solo me siento triste. No se si alguna vez, mi vacío se verá lleno…

Es irremediable ser, estar, caminar…
Es irremediable ver, escuchar…
Es irremediable acabar…
Así vivimos la vida, como un guión de película que empieza y acaba en y por su protagonista. Pero… ¿quién es el protagonista de nuestra propia vida?
Lo lógico sería decir o pensar que uno mismo, pero no es así o mejor dicho, no siempre es así.
Yo he sido segunda actriz en el reparto de mi vida, ni tan siquiera protagonista, con un director caprichoso que manejaba mis hilos de marioneta en cada capítulo y con un guionista gracioso que se burlaba de mi deslumbrante estupidez.
El caso es que la película cierra con un The End y yo me voy al paro de los sin amparo.

En ese punto y solo con una pregunta, ¿Por qué no retomar la pluma caída y enderezar con ella los torcidos renglones de mi vida?

Vamos con ello…

Acto Primero
Escena Primera –
[Una afligida muchacha sentada frente a su cuaderno, usando sus lágrimas por tinta y su orgullo herido por papel…]

- Hola a todos, podría empezar por hablaros de mi pero a estas alturas creo que no puedo hacerlo, no puedo porque en realidad debería comenzar por preguntarme a mi misma quien soy.

Si solo soy una enumeración de gustos, aficiones y acciones diarias o rutinarias, es fácil. Pero con ese patrón, podría ser yo u otra persona. No, eso no sirve… Ser yo misma es algo más. Algo que defina mi individualidad y me haga única. Algo que no se si alguna vez tuve, pero de ser así lo he perdido.

No creo que hoy, ni mañana, ni se en que periodo de tiempo lo podré encontrar, pero desde luego el día que lo haga, ese día, seré yo misma.
Si, os pongo en situación contando con mis lágrimas y mi orgullo, no es por lástima ni por llamar más la atención, si no porque son dos cosas de mi que ayudan a empezar a definirme.

Lloro, ¿Por qué lloro?... no es pena, ni dolor, ni es ningún bonito sentimiento destruido, no. Llora mi orgullo. Porque al fin y al cabo el era el que me ayudaba a “mantener el tipo”. O eso creía yo.
Y mi orgullo, mmm mi orgullo ha sido mi fiel compañero desde niña. El me ha hecho crecer, o mejor dicho trepar. Era mi gasolina, mi fuerza, y ahora lo relego al papel donde escribir mi vida… Interesante, lo estoy haciendo soporte de mi nueva génesis, ese orgullo roto y pisoteado que un día fue mi motor. Pero solo eso, soporte, no centro de mi nuevo yo, de mi nuevo ser.

Aquí empiezan mis comienzos…

10 comentarios:

Sonrisa de luna dijo...

reina no te desanimes , sabes que te digo, que los comienzos tambien pueden ser muy buenos y el tuyo seguro que lo sera, porque eres una gran persona y con unos grandes sentimientos, asi que vuelve a empezar de cero, pero esta ves vete con pies de plomo por si las moscas, pero eso si , sin dejar de disfrutar de la vida, que es muy bella, no?
lo digo porque se que esa peli es tu preferida , '' la vida es bella'' y tiene toda la razon, asi que mi niña linda y hermosa ya sabes lo que toca , a disfrutar¡¡¡
muackkkkkkkkkkkk reina de las atunerias animateme joia, que no te quiero ver asi eh, mira que si no te vas a llevar una colleja que veras tu eh, ajajajajajajaj

MARAIA BLACKE dijo...

y estaremos ahi esperando...la crisalida se ha roto ¿no ves? ¡Mira que bella mariposa nos sobrevuela...!
Besos por miles y que este bien.

Dejate_Llevar dijo...

Saludos. Me alegra haber pasado por aquí; cuanta verdad se refleja en tu escrito.
Es difícil recuperarse de las huellas que dejan algunos directores y guionistas, en nuestras vidas. Pero he ahí, lo bueno es darnos cuenta...y comenzar a conocernos nosotros mismos..., dar el primer pasito..., mimándonos. ¡Animo!
Desde aquí un mimito para ti, si me lo permites.

MARAIA BLACKE dijo...

Hola niña! Así que te ha llamado la atencion la palabra "crisálida"...es que sentí que te iba al dedilo...
Pensé en ese mal director y p´simo guionista que jamás buscaron un papel a tu medida...pense en tí reducida -por ellos- a una vida que gritaba por una transformación...y que mejor que la crisalida para crear cosas bellas ... y darte el "papel" de mariposa nueva...
Aprovechalo!...
Besos
PD: Has acertado mujer - miedo a la muerte NO...pero las ausencia me aniquilan...

MARAIA BLACKE dijo...

Hola Rubita! donde andas?? no te pierdas...
Te dejo un beso

adeu dijo...

hola!!! felicitacines por tus escritos, son relamente bellos.
vaya experiencia la k has pasado... ufff... y te dire k todo final tiene un nuevo comienzo, y siempre eh dicho las cosas pasan por algo, quizas no te conoczco lo suficiente, pero puedo decirte k si has llorada hasta quedarte sin lagrimas, si la sonrisa se ha esfumado de tu rostro, si las ganas de vivir se estaban escanpando de tus manos... debes comenzar como tu dicess pero ten muy en claro esto antes de empezar tienes k perdonarte a ti misma, tienes k estar en paz contigo misma, u te dire lo k le dije a mi nenita hermosa(una prima-hermana) a la cual adoro, basta ya, tu vales muchisimo, eres unica, tu esencia sigue estando ahi muy dentro de ti, buscala, no permitas k esa chispa k hay dentro de ti, esa luz k ilumina a los k estan a tu alrededor se apague... de mujer a mujer te envio un abrazo fuerte y calido, le suplico a mi amigo el viento k pueda rosar tu piel y transmitirte un cariño sincero y sin interes alguno... un beso tierno... muackk

MARAIA BLACKE dijo...

hola niña!! donde andas..vamos vente que hay casa nueva para que conozcas!!! y participes si lo gustas!

te dejo un beso

Fantasma dijo...

Nuestras vidas son un guión escrito por nuestro propio ser. Nuestras acciones condicionan nuestra próxima escena, cada palabra lanzada al telón del anfiteatro se nos devuelve como una coma que acentúa nuestro existir. Cada vez que rodamos un acto con nuestros compañeros actores el entorno nos esta juzgando que tan bien o que tan mal lo hacemos. Nuestra individualidad es tan solo una ilusión que nos creamos en este mundo trágico que forma nuestro existir.

Besos.

MaraiaBlacke dijo...

No pierdo la esperanza de encontrarte nuevamente.!
Que el año próximo sea mejor que este amiga!
Felicicdades.

Geraldo dijo...

Hola Rubita,
Me encantou conocer tu espacio, tu blog. Me gusta mucho tus poemas, pero los relatos también son interessantes. Recibes me cordial saludo de Brasil, deseando un Feliz Ano Nuevo.
Geraldo

 
<bgsound loop='infinite' src='http://www.telefonica.net/web/uploar/luz.mp3'></bgsound>